Un doctor español, aplica una avanzada terapia  proveniente de los Estados Unidos, con la que se mejora la vida sexual de gran cantidad de españoles. Además  de la de millones de hombres en todo el mundo.

La ciencia y los hechos indican que los hombres después de los 50 años de edad, comienzan a presentar problemas de inflamación o agrandamiento de la próstata. Y en consecuencia, todos las dificultades que ello acarrea. Tales como orinar por lo menos dos veces o más durante la noche y la imposibilidad de vaciar completamente la vejiga.

Así como también las ganas incontrolables de orinar y la dificultad para expulsar la orina, haciéndolo lentamente y con poco flujo.

Esta condición exige la aplicación de ciertos tratamientos que con frecuencia ocasionan problemas en la vida sexual del paciente. Por lo tanto se tiene la expectativa de que ese tratamiento cambie las perspectivas. Ya la técnica se ha puesto en marcha en España aplicándola por lo menos a cuatro pacientes y los resultados son prometedores.

La nueva técnica prometa ser muy eficaz y eficiente y garantiza la seguridad de que el paciente mantendrá al 100% sus funciones sexuales.

Cabe destacar que esta nueva metodología se presentará próximamente en España por los canales oficiales, en voz de la Asociación Española de Urología (AEU).Después de este momento, millones de españoles se beneficiarán de ella.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

¿En qué consiste la nueva técnica?

Es una técnica sencilla, es posible realizar el procedimiento en menos de cinco minutos. Está demostrado que es segura y eficaz. Además no requiere quirófano y tampoco aplicar anestesia general, se aplica en forma ambulatoria. Y nace como una nueva opción a los fármacos  y la cirugía y no tiene muchas exigencias para aplicarla.

La terapia se realiza con vapor de agua. «El requisito actual es que el peso de la glándula oscile entre los 30 y los 80 gramos. Con sintomatología miccional, lo que corresponde al 75%-80% de los pacientes con hiperplasia prostática benigna» explica Martínez-Salamanca. La única contraindicación que se conoce es que el paciente presente alguna prótesis  en la zona afectada.

La forma de acción es generar vapor de agua en un dispositivo portátil, con energía de radiofrecuencia. Este se introduce con una aguja a través de la uretra hasta legar a la glándula prostática. Inmediatamente, en solo 10 segundos, se produce vapor que libera dosis precisas de energía térmica. Con ello se destruye el tejido prostático excedente que obstruía el paso de la orina, y los síntomas propios de la HPB se reducen rápidamente.

Es un procedimiento que produce poco sangrado y lo más importante es que el paciente mantiene completamente sus funciones sexuales. No hay afectación sexual de ningún tipo. Según  lo ratifica Manuel Esteban,  presidente de la AEU, el paciente regresará a su casa el mismo día de la aplicación de la técnica, pues no tiene efectos secundarios.

En el mismo sentido, Juan Ignacio Martínez-Salamanca apoya y confirma en su totalidad los beneficios de la técnica. Pues al compararla con otros procedimientos  este es un gran logro. En este sentido afirma que «la medicación más común para los hombres con hiperplasia prostática benigna (HPB) produce alteraciones de la eyaculación en un 60% a un 70% de los casos”.

La técnica es conocida como “Rezum” y solo se aplica en algunas de las clínicas privadas de España. El precio de su aplicación está alrededor de los 2.000 euros  y Juan Ignacio Martínez-Salamanca, es el  urólogo que ha realizado algunas de las primeras intervenciones en España. También es parte del equipo de especialistas del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majada honda en Madrid.

Revise ahora los mejores seguros de salud low cost y seguros de vida low cost, para realizar siempre la mejor elección

Esté alerta los síntomas aparecen después de los 50

La patología de la próstata que requiere la aplicación de tratamientos, se presenta en hombres mayores de 50 años. En especial cuando hay un aumento progresivo del tamaño de la glándula prostática. Como referencia, es posible que pase de un tamaño aproximado de una nuez cuando se tienen 20 años de edad, al tamaño de un limón, cuando cumple 60 años.

La razón de ello es que la uretra se oprime y hace que el flujo de la orina se dificulte. La ciencia indica que más del 50% de los hombres mayores de 50 años presentan problemas con la próstata. Sin embargo, las estadísticas indican que solo un tercio de ellos requieren tratamientos para corregirlo.

Hay varios tratamientos a parte de la técnica “Rezum”, sin embargo, dependiendo de la intensidad de los síntomas que presente el paciente, se realizará el más conveniente. En primer lugar, «se intenta establecer una serie de cambios en el estilo de vida. A veces, la situación se modifica sólo evitando alimentos ricos en grasa, té, chocolate, bebidas con gas, picantes, alcohol…».

Como explica el Urólogo Martínez–Salamanca es necesario dar un paso a la vez. Si el cambio de estilo de vida no funciona, entonces será necesario acudir a los fármacos. En relación a los tipos de fármacos explica, que hay cuatro grupos diferentes que actúan sobre diferentes síntomas.

Estos se pueden usar en forma individual o combinados, pero de cualquier forma dejan de ser eficaces después de un tiempo. Además, en la mayoría de los casos genera cambios “…en alguno de los tres pilares de la esfera sexual: la libido, la erección o la eyaculación».

Después de probar estos dos niveles, como última opción que había era la cirugía. De las cuales hay dos alternativas, la más aplicada resección transuretral o la realizada con láser, más practicada últimamente.

Ahora se dispone de esta nueva técnica que ya se comenzó a aplicar en España.

Investigaciones realizadas

Cabe destacar que se trata de una técnica que es bastante reciente. Tiene aproximadamente  cinco años aplicándose en los Estados Unidos. También en Canadá, el Reino Unido y Suecia. Por lo tanto, es necesario realizar más investigaciones sobre este procedimiento.

Hay hasta el momento alrededor de 12 estudios que hablan sobre la técnica “Rezum” y todas resaltan los beneficios que proporciona.

Una de las más divulgadas se publicó en la revista científica Urology, donde después de  cuatro años de realizado un ensayo clínico los resultados fueron esperanzadores. Pues solo el 4,4 % de los hombres tratados, requirió que se le aplicase un tratamiento adicional.

Manifiesta el Dr. Martínez–Salamanca, que hoy día el 40% de los hombres con problemas y que son medicados, requiere otra opción. Las expectativas que se tienen con la aplicación del tratamiento con vapor de agua son altas.

Sin embargo, están a la espera de que se realice un estudio beneficio-costo. Es necesario evaluar y comparar cual es la diferencia con el tratamiento con fármacos que durante 15-20 años, los pacientes deben tomar.

En este sentido el Manuel Esteban añade, «si la técnica demuestra ser rápida, eficaz y rentable, puede que no tarde mucho en imponerse en la sanidad pública«. De hecho, en Inglaterra «ya lo cubre el sistema público sanitario».

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES