Los Jóvenes de entre 18 y 30 años  de edad, nacidos o que residan en España y Francia tienen oportunidad de presentar sus ideas hasta el 23 de septiembre. La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, promueve el Concurso de ideas para desarrollar aplicaciones en el área de la salud.  Concurso “Prevention APP”.

El concurso consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles. La temática debe estar relacionada con la promoción de hábitos saludables. Además de la prevención de las conductas adictivas entre la población juvenil.

Se trata de un concurso transfronterizo. Están involucradas entidades tanto francesas como españolas. El tema de salud La Rioja y Aragón es prioritario.

Por lo que los organizadores específicos  del concurso son la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja y del Gobierno de Aragón. Así como también la Universidad de Zaragoza y las asociaciones francesas ANPAA y BIZIA.

Los proyectos que se presenten en el concurso deben caracterizarse por su originalidad. También deberán estar relacionados con la prevención de drogodependencias u cualquier otro tipo de conductas adictivas. Además, deben contemplar la reducción de riesgos cuando el consumo ya existe.

Las propuestas deben tener un enfoque positivo y dar mensajes saludables, responsables e informativos. Además deberán ser preparadas con el objetivo de incitar al lector a la reflexión sobre el problema que padece.

Requerimientos para la presentación y plazos de entrega
La participación en este concurso es posible hacerla en forma individual o en equipos. Los requisitos que debe cumplir el  participante  es ser residente o haber nacido en España o en Francia y tener entre 18 y 30 años de edad.

Cuando el participante es un equipo formado por varias personas, entonces, por lo menos una  de las personas participantes del equipo debe ser residente o haber nacido en España o en Francia. Así mismo, debe tener cumplidos entre 18 y 30 años de edad.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

La participación es gratuita

Además, debe enviar el proyecto de App desarrollado en adjunto y los datos personales de la persona que concursará. O en el caso de equipos, del o la  representante del equipo (adicional debe indicar el número de miembros y los nombres y edades de cada uno de los integrantes)

Los datos requeridos son nombre y apellidos, DNI / CNI / NIE, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono móvil, e-mail, usuario/perfil en Facebook, Twitter o Instagram (no obligatorio).

Tienen oportunidad de presentar sus ideas hasta las 14 horas del lunes 23 de septiembre de 2019. Toda la información está disponible en la siguiente http://aragon.es/concurso-de-ideas-prevention-app

Premios para los ganadores del concurso y financiación del concurso

El Jurado tiene la opción de excluir aquellas obras que tengan contenido obsceno, violento, sexista o racista. O que vulnere los derechos de las personas.  Además su decisión será inapelable y podrá declarar desierto cualquiera de los premios contemplados. El jueves, 3 de octubre en Zaragoza, se celebrará una presentación pública donde se otorgarán los premios a los ganadores.

  • 2 Premios del Jurado, dotados con 1.000 euros. Se entregará un cheque regalo a la persona concursante o representante del equipo.
  • 1 Premio de Participación, dotado con 250 euros. Se entregarán en formato cheque regalo a la persona concursante o representante del equipo. Este premio se sorteará entre las personas y los equipos participantes que no resultaron premiados.

La iniciativa del concurso está enmarcada en el proyecto Prevention OH. El cual está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda está enfocada en el desarrollo de actividades económicas, medio ambientales y sociales, transfronterizas. Utilizando estrategias conjuntas a favor de lograr un desarrollo territorial sostenible.

Revise ahora los mejores seguros de salud low cost y seguros de vida low cost, para realizar siempre la mejor elección

Conclusiones sobre cuestionario previo al Concurso de ideas Prevention APP

Con anterioridad al lanzamiento de este concurso se realizó un cuestionario en el que se logró la participación casi 400 jóvenes. De esta encuesta se obtuvieron  conclusiones relevantes. Entre ellas se señalan algunas de interés.

  • Casi el 90 % de los jóvenes encuestados,  utiliza Apps de redes sociales y también de entretenimiento.
  • Las redes sociales más usadas son WhatsApp , YouTube (20%) e Instagram (20%). De las cuales Whatsapp ocupó el primer lugar con un 21%. Youtube e Instagram
  • También se concluyó que las mujeres consultan con mayor frecuencia las apps que los hombres (el 40,5% frente al 30,9%).
  • Al analizar los datos por franjas de edad los grupos de 15 a 17 años y de 18 a 20 años son los que tienen mayor frecuencia de uso de Apps. Con un 42,7% y 37,5% de representatividad respectivamente.
  • Así mismo, el 83,3% de los encuestados utiliza las Apps para divertirse. El 66,5% de los jóvenes las utiliza para relacionarse, el 37,5% para aprender y el 24,7 para comprar.
  • En cuanto al tipo de información que más gustan son en orden de preferencia los videos con un resultado del 59,2%, Las imágenes con el 55% y temas de humor un 52,2%. Igualmente los juegos con un 52% y las interacciones con el 33,2 %.
  • LA pregunta relacionada con salud, dio como resultado que casi un 50% utilizaría una App de salud. El enfoque sería para “Buscar información sobre sustancias y efectos” o “Preparar y resolver dudas”.  Un 25% aproximadamente la utilizaría para “Apoyarme en el cambio de hábitos o rutinas” y “Controlar actividades o medidas tomadas en relación con las adicciones”.
  • Casi la totalidad de los encuestados coincidió en cuanto a las expectativas sobre el concurso. Consideran que las Apps resultantes deben ser divertidas, con buen diseño, interactivas y fáciles de usar. Y principalmente educativas.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES